Seleccionar página

Durante el pasado 24 de marzo vivimos la charla de lanzamiento de la guía “Marcas para un mundo mejor”, que fue moderada por Andrea Peña, Socia y cofundadora de Brands 4 Change. En la instancia compartió con los panelistas Marc Rodríguez de Learning By Helping; Maximiliano Fontecilla de Proyecta Impacto; y Álvaro Lazo, Director y co fundador de Brands 4 Change. 

¿A qué era la invitación? En conjunto entre los tres actores, desarrollamos un insumo que tiene coherencia con nuestro propósito y línea de trabajo. “Marcas para un mundo mejor” es un resumen de buenas prácticas y tareas para descubrir cuál es la bandera de tu marca – y porqué deberías tener una.

Se trata de una guía formato e-book que puedes descargar en línea desde acá. Max, Marc y Álvaro, junto a Andrea, se dedicaron a compartir cómo fue el proceso de selección de material y creación de este insumo, que está disponible para todo público.

Decidimos compartir esta guía en un espíritu colaborativo, ya que si estás buscando tu propósito ya tenemos mucho en común. Podemos trabajar en conjunto, asesorarte, compartir conocimiento, y claro, generar lazos. Hemos aprendido que el mejor camino para generar un futuro sostenible es la colaboración.

Necesitamos crear estrategias que sean sostenibles al largo plazo para beneficiar desde nuestras economías a nuestra salud mental. Esta es una de las premisas que nos mueve y llevó a reunirnos para conversar sobre este documento que es el puntapié inicial a una serie de acciones que planificamos desde Brands 4 Change.

En el evento, pudimos revisar qué es una organización con propósito, que buscan generar un impacto positivo en la sociedad. Estas ponen en el centro a las personas, a diferencia del paradigma que hemos arrastrado sobre las marcas hasta hoy. Buscan una vinculación sana involucrándose en el tejido social.

A través de las tres experiencias, pudimos definir bien los conceptos que se tratan en la guía de Marcas para un mundo mejor, donde profundizamos en los pasos y preguntas previas a la creación de una marca con propósito.

Puedes revivir la charla en nuestro canal de YouTube 

Recuerda descargar la guía en el siguiente enlace.

Para más información, escríbenos a contacto@brands4change.org