Seleccionar página

Si bien hemos hablado de que el cuarto sector tiene como foco principal el bienestar y ayuda medioambiental, no se puede dejar de lado el hecho de que hay que ser equitativos con cada uno de los miembros de la ciudadanía.

Para algunas marcas es poco probable realizar campañas publicitarias donde se mencione la comunidad lgtbq+ o personas con capacidades diferentes. Pero lo que no saben, es que la equidad social también es parte fundamental del cuarto sector. Sin eso, el discurso queda vacío.

Pero, ¿en qué consiste lo que mencionamos? Es más bien el hecho de incorporar -de manera comunicacional- la diversidad e inclusión de todo aquel que sea parte de una comunidad. Y así en la teoría como en la práctica, el primer paso es el discurso pero se debe poner en acción. 

Existen empresas que han realizado campañas publicitarias donde se impulsa la diversidad de género y la inclusión, y poco a poco va siendo más normalizado hablar de estas comunidades para representarlas.

Por ejemplo en el caso de la marca Correos de España. En Junio de 2020 realizó una campaña llamada #NoSoloAmarillo, refiriéndose a su color corporativo. Es de conocimiento mundial que el mes de Junio es el Mes del Orgullo LGBTQ+; es por esto que la empresa Correos realizó una campaña donde su llamado es “En Correos somos amarillos y nos encanta que cada uno pueda ser el color que quiera.”

Te dejamos aquí el corto publicitario para que puedas echarle un vistazo #NoSoloAmarillo | Correos – YouTube

En B4C también respetamos y admiramos a todas las personas que conforman el país, comprendemos que para algunos, algunas y algunes es muy difícil verse representados por ciertas marcas e incluso de manera comunicacional. 

Y queremos decirte que para eso existimos, para generar una comunicación donde todos sean parte y nadie se quede fuera de la sociedad. 

Escríbenos a contacto@brands4change.org y proyectemos el tremendo equipazo que podemos hacer si trabajamos juntos, juntas y juntes.