Seleccionar página

Al planeta, considerando la sociedad y el medio ambiente, le sobran problemas y tanto las marcas personales, mipes, pymes y grandes corporaciones pueden ayudar a solucionarlos.

Las redes sociales y su predominancia en nuestras vidas, le han dado un vuelco al tema de la responsabilidad social empresarial, poniendo fácilmente en la mira de usuarios y posibles seguidores tus errores y virtudes, también sirviendo para amplificar mensajes que pueden generar grandes cambios.

Sin embargo, no necesitas ser Nike o Apple: para colaborar mejorando la infraestructura de una escuela cerca de tu empresa o becar a niños del Sename, son algunas de las muchas alternativas al alcance de todos.

Las causas sociales buscan resolver o minimizar situaciones de vulnerabilidad o marginación sufridas por algún sector de la población.

Los influencers y las empresas grandes o pequeñas tienen un gran papel que jugar tanto para beneficio de la sociedad como para sí mismas: participar en estas iniciativas sociales consolida la imagen de la marca, y en algunos casos hasta es un poderoso argumento de venta.

La responsabilidad no involucra a gigantes corporativos sino también a tu marca o tu figuración como influencer, por muy modesto que te parezca.

Si quieres sumarte a estas necesarias acciones, desde Brands 4 Change te recomendamos:

  1. Identificar en la comunidad de seguidores aquellas causas que les preocupan y ver cómo puedes ayudar a resolver ese problema.
  2. Vincularte con eventos o causas caritativas que respondan a la misión y los valores de la empresa.
  3. Promocionar en las redes ofertas de productos o servicios para sectores económicamente vulnerables o marginados.
  4. Destinar un porcentaje de las ventas para causas sociales o involucrarte con nuestro proyecto de Escuela de emprendedores jóvenes.

Si quieres cambiar el mundo y que tu marca lidere el cambio, conecta con nosotros, conversemos y hagamos juntxs de este mundo un lugar mejor.

@brands4Change