fbpx

Conoce el primer “Compromiso de Turismo Sustentable” de Chile

2 de diciembre de 2021
Posted in NEWS
2 de diciembre de 2021 brands4change

Hace unos días Andrea Wolleter, Directora Naciona del Sernatur, anunció el primer Compromiso de Turismo Sustentable. Dentro de un contexto en que la sostenibilidad es la brújula para las empresas y organismos en la actua    lidad, esta noticia viene a dar una bajada concreta a soluciones dentro del rubro turístico.

Se trata de una iniciativa para prestadores de servicios que trabajen de manera sostenible a través de sus acciones, reduciendo el impacto y emisiones de la misma organización. También se considera que ayuden a realizar una contribución positiva a sus comunidades y medio ambiente.

Sin duda una medida que pretende promover la puesta en práctica de un turismo más consciente con su entorno. La manera en que esta alianza se representa es por medio de un código QR que permite que los turistas den su opinión sobre si se llevan a cabo las medidas o no, lo que se ingresa a los datos del Sernatur.

De esta manera la información del Compromiso de Turismo Sustentable queda en su buscador de servicios web. Este incluye a alojamientos, turoperadores, agencias, restaurantes y guías turísticos registrados en Sernatur.

Pero más allá de establecer este acuerdo, ¿cuál es su real impacto? ¿con qué medidores trabaja? Algunos de sus lineamientos de sustentabilidad se encuentran en concordancia, precisamente, con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS):

1) Buscar la satisfacción de los clientes;

2) Ofrecer trabajo decente;

3) Trabajar con proveedores locales;

4) Alcanzar la eficiencia energética;

5) Hacer uso racional del agua;

6) Gestionar correctamente los residuos;

7) Proteger la biodiversidad;

8) Vinculación con el entorno;

9) Promover el destino;

10) Valorizar el patrimonio local.

En palabras de Andrea Wolleter, la autoridad a cargo, estos lineamientos permitirán establecer un nuevo eje de trabajo conjunto que recorre el país.

‘Queremos que más y más empresas a lo largo de Chile se comprometan a iniciar la ruta de la sustentabilidad. Hemos creado un reconocimiento que busca incentivar a los prestadores de servicios turísticos a asumir un compromiso inicial con la implementación en esta materia. Provocar un cambio de conducta en un mayor número de empresas turísticas, a fin de fortalecer la experiencia de turismo sustentable en Chile’, mencionó.

 

En Brands 4 Change nos interesa estar al tanto de las medidas en torno a la sustentabilidad, a buscar un bien común y propósito. Síguenos en redes sociales para más información semana a semana.
, , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHILE

SANTIAGO
Av. Apoquindo 5950, Las Condes
WEWORK

CHILE

VIÑA DEL MAR
Quinta 269, 6° piso
IF Cowork Caja los Andes

ESPAÑA

BARCELONA
Carrer del Dr. Trueta, 113
IMPACT HUB 22@ Barcelona 

alvaro@brands4change.org