fbpx

El teletrabajo puede reducir un 24% las emisiones de carbono y ser un aliado contra el cambio climático

29 de noviembre de 2021
Posted in NEWS
29 de noviembre de 2021 brands4change

El trabajo a distancia es una realidad que llegó para quedarse, y ya no está en duda la productividad que pueden conseguir las empresas a través de este formato.

Pero no sólo la productividad se ve mejorada con el trabajo remoto. También existe una mejora en la captación de clientes de distintas ciudades e incluso países y la posibilidad de atraer talentos que aporten diversidad y su expertise a todo tipo de empresas.

El factor menos esperado de este nuevo modelo de trabajo es la gran ayuda al medio ambiente sólo por el hecho de no movilizarnos de un lado a otro en transporte personal o público.

El comienzo de un nuevo paradigma socio-cultural

Producto de la pandemia y como medida de prevención, varias empresas decidieron optar por el teletrabajo para que sus colaboradores no tuvieran que movilizarse a diario y así frenar de alguna manera el aumento de casos de Covid-19. Provocando esto efectos positivos para el medio ambiente.

Según la empresa Microsoft, el teletrabajo puede reducir en un 24% las emisiones de carbono, debido a la baja movilidad y consumo energético.

Esta cantidad de emisiones equivale a sacar de la circulación durante un día a más de 47.000 vehículos o al carbono que absorbe cada año un bosque de 53,8 hectáreas.

Esto debido a que trabajar a distancia significa que se necesita menos electricidad para el funcionamiento de la oficina.

Parece un impacto pequeño, pero es significativo. Si cada vez más personas deciden trabajar desde casa, se puede utilizar un espacio de oficina más pequeño, lo que supone un gran ahorro de energía.

Ventajas para el medio ambiente del teletrabajo

– Al trabajar de forma remota no tienes la necesidad de llevar los archivos en papel, sino que, en formato electrónico, ayudando esto a producir menos residuos de papel.

– Al estar en la oficina ¿Cuántas veces compras un vaso de café desechable o comida rápida envuelta en plástico? Si utilizas, puedes trabajar desde casa, utilizar tu taza de café favorita y cocinar una buena comida saludable en su lugar.

Todos estos cambios, aunque sean pequeños, suponen una gran ayuda para el medioambiente, ya que dejamos atrás residuos contaminantes y comenzamos a utilizar las nuevas tecnologías como su reemplazo.

Siendo, además, el teletrabajo una de las mejores opciones en contra del cambio climático, ya que reduce desplazamientos, carbonización, huella ecológica y aumenta el bienestar de las personas.

En B4C  hemos aplicado a partir de la pandemia la metodología del teletrabajo, lo que nos ha permitido atravesar desafíos comunicacionales, entender mejor al usuario hiperconectado, e incluso mejorar la productividad en nuestros servicios, por lo que no sólo el medioambiente se beneficia de esta opción, si no también la atención a nuestros clientes, la comprensión de los usuarios y nuestras familias.

Creemos que otro mundo es posible y trabajamos cada día con la certeza que lograremos ser un aporte al mundo.

 

, , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHILE

SANTIAGO
Av. Apoquindo 5950, Las Condes
WEWORK

CHILE

VIÑA DEL MAR
Quinta 269, 6° piso
IF Cowork Caja los Andes

ESPAÑA

BARCELONA
Carrer del Dr. Trueta, 113
IMPACT HUB 22@ Barcelona 

alvaro@brands4change.org